Normas de Envío

COMUNICACIONES CIENTÍFICAS

 

El Comité Científico del XVI Congreso de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas invita a la comunidad científica a enviar comunicaciones para su presentación en el Congreso que tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, en Pamplona, los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre de 2010.

Las comunicaciones deberán ser originales y no haberse presentado previamente en otros Congresos.

Se ruega que los autores sigan las indicaciones oportunas para el envío de resúmenes. Aquellas comunicaciones que no cumplan los requisitos mencionados no podrán ser evaluadas por el Comité Científico.

 

NORMAS GENERALES PARA EL ENVIO Y PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Elaboración y envío del resumen de comunicación :
• Se aceptan los siguientes tipos de comunicaciones: orales, pósters y vídeos.
• El resumen de la comunicación deberá ir estructurada en: breve introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones.
• Para el envío de las comunicaciones utilice la página web:
http://www.seiqpamplona2010.grupoaran.com
• Escribir el título del resumen en mayúsculas. El nombre del autor(es) en minúsculas y el autor que lo presenta será el primero. La inicial del nombre debe ir precediendo al apellido.
• Los gráficos y tablas, si las hubiere, se deben subir como archivos (máximo 3), formato imagen (jpg).
• Para la aceptación definitiva de las comunicaciones es imprescindible que el autor que las presente esté inscrito en el Congreso.
• Los autores deberán enviar los RESÚMENES de las comunicaciones (máximo 350 palabras) y antes del 31 de mayo de 2010. Transcurrido ese plazo no se admitirán más comunicaciones.
• Todas las comunicaciones aceptadas serán publicadas en el Libro de Comunicaciones y en el CD-ROM del Congreso.

Instrucciones para la confección de resúmenes:
• Título: título en mayúsculas y no más de 400 caracteres.
• Autores: se introducirán todos los autores de la comunicación comenzando por el primer autor, que deberá ser el comunicante, con las iniciales del nombre y el primer apellido separándolos por punto y coma y añadiendo sus respectivos centros de trabajo diferenciándolos con (*) (**) etc., para indicar a qué centro de trabajo pertenecen. Ejemplo: A. García; M. López (*); C.L. Rodríguez(**). (*) Hospital Puerta de Hierro; (**) Hospital Nuestra Señora del Rocío.
• Centro de trabajo del comunicante o autor principal: se seleccionará de los que figuran. Este dato es obligatorio. Para ello se selecciona primero el País, después la Provincia y por último el Centro de Trabajo. El botón de aceptar OK está situado en la parte superior de la hoja de entrada de datos. Si no se encuentra en la lista se utilizará la casilla Otro Centro de Trabajo, indicando todos los datos del mismo (nombre, dirección, teléfono, fax, e-mail, etc..)
• E-mail del comunicante: el sistema solo admite un e-mail por comunicante; es decir, todas las comunicaciones presentadas por el mismo comunicante deberán utilizar el mismo e-mail. A través de este e-mail, la Secretaría o el Comité Científico y el Sistema, se comunicará con el comunicante. Para enviar una segunda comunicación se usará la entrada con el Usuario y Contraseña proporcionado por el sistema a este e-mail.
• Envío de más de una comunicación por el mismo comunicante y corrección de las comunicaciones ya enviadas: cuando se envía una comunicación, el comunicante recibirá en su correo electrónico un Usuario y una Contraseña. Con estos datos podrá entrar en el Boletín y enviar más de una Comunicación. Aparecerán las comunicaciones ya enviadas por el mismo comunicante. También, hasta el 15 de junio de 2010, podrá corregir on-line las comunicaciones ya enviadas. Asimismo, podrá modificar de sus datos de registro: entrando con el Usuario y Contraseña proporcionados en su correo podrá modificar sus datos de registro e incluso el Usuario y la Contraseña.

Presentación de Comunicaciones:
• Las comunicaciones orales deberán presentarse en soporte electrónico (CD o Pen-drive), para lo cual las salas dispondrán del material necesario.
• El tiempo máximo de exposición será de 15 minutos (10 min. para la presentación y 5 min. para la discusión).
• Los vídeos deberán presentarse en formato DVD. El tiempo máximo de exposición será de 10 minutos.
• Las dimensiones máximas del póster deberán ser: 90 cm de ancho por 120 cm de alto. Se sugiere el uso de color. Los pósters no podrán ser remitidos por correo. Deberán ser preparados con antelación y llevados al Congreso personalmente por los autores.

En caso de duda, por favor contacte con la Secretaría Técnica del Congreso (Grupo Arán de Comunicación). Tel: 91 782 00 33. Fax: 91 561 57 87. E-mail: a congreso@grupoaran.com